sábado, 2 de agosto de 2014

Ojos y dientes

OJOS Y DIENTES, "Huelva Información", 28-7-14



He ido viendo evolucionar el número de víctimas de lo de Gaza y sólo un demente puede sacar una conclusión distinta de lo que allí ocurre: es una masacre. Netanyahu puede decir que los palestinos muertos son víctimas de Hamás pero eso es simple cinismo, como lo del avión en Ucrania. Yo no creo en Dios, pero me sé de un puñado de creyentes que van a visitar el Infierno, la Gehenna, Yahannam o lo que sea.
No hace falta vivir una guerra para ver el perjuicio que supone salvo para unos cuantos privilegiados que obtienen beneficios o, en su locura, ven impresos sus retratos en los libros de Historia. No me olvido de Stalin, pero siempre he estimado que el Holocausto debía ser un punto de inflexión, el arranque de una nueva civilización consciente. ¿Cómo puede el pueblo judío justificarse ahora? Sí, sí, el terrorismo ¿pero la única respuesta es aplastar a todos? Si lo hiciera Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte, por citar los diablos de la extrema derecha occidental, ya habríamos invadido esos países; curiosamente, esa extrema derecha negacionista aquí se pone a favor del ejército israelí. No entiendo nada. ¿Quién puede disparar contra niños jugando en la playa?
La proporción: una víctima israelí cada veinte palestinas. Yo estoy contra el terrorismo de Hamás, pero aquí se están cobrando algunos ojos y dientes de más... No hay justicia, equidad o compensación que se pueda aducir, se busca la venganza y el terror, el escarmiento, ¿y no es eso terrorismo? Decía hace poco el profesor Carlos García Bello que "[...] la catalogación de salvaje, el despojo de la condición de humano [...] ha sido frecuente en la historia y ha posibilitado la enorme y metódica carga de violencia que los dominadores han ejercido sobre los dominados", ¿quién es más salvaje? ¿Para qué sirven los organismos internacionales si Israel no recibe una llamada de atención tan seria como para que se estén quietos? ¿Quién va a poder evitar generaciones de palestinos queriendo aniquilar judíos a partir de ahora?
Netanyahu, un tipo con una trayectoria ética ejemplar, es un peligro para la paz. Ante crímenes contra la Humanidad sólo cabe la persecución y el juicio; no se hace porque hay quien tiene patente de corso. No soy un ingenuo, no creo en un mundo de unicornios haciendo caquitas rosas, pero tanto como nos gusta la economía: si se quiere presionar a un país, ahóguense sus grandes inversiones y prohíbanseles los movimientos de capital y el negocio con sus empresas. ¿Quién le vende armamento a Corea del Norte o a Venezuela, o a Israel o los prorrusos ucranianos? ¿China? Usen el dinero como arma arrojadiza, también genera daños colaterales pero al menos no le cae un trozo de metralla en el vientre a tu hijo de 4 años reventándolo y salpicando tu vida entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario