lunes, 6 de mayo de 2013

'Resign' es dimitir...


Un alto preboste internacional de los Sistemas Educativos, con un Informe en la mano, concertó una entrevista con una Consejera de Educación de la Junta de Andalucía. No pasó una hora del encuentro, llamado a capítulo el Viceconsejero, urgía la necesidad de saber dónde radicaba la causa de aquella vergüenza.
El Viceconsejero convocó al Director General de Evaluación y Planificación Educativa. Nada tardó éste en citar a la Jefa de Inspección Educativa, además de mandar un requerimiento a la Directora de la Agencia Externa controlada por la Consejería... Otros Directores Generales fueron alertados.
Al día siguiente, en cada capital se reunieron los componentes del Cuerpo de Inspectores y los Jefes de Personal con los Delegados Provinciales. El asunto era grave y se necesitaban respuestas, y urgentes; Inspección se encargó de comunicar la trascendencia del asunto a las Directivas de los Centros.
Detrás llegaron los Equipos Técnicos de Coordinación Pedagógica con los Jefes de Áreas, hubo mesas con los Jefes de Departamentos Didácticos y convocatorias de Claustros Extrordinarios en los que se trasladó el pesar de la Inspección...
Al final, los profesores fueron a sus clases y, como cada día, comprobaron cuál era el origen del desastre: ¡El alumnado!

_________________________________________________________________

Así funciona todo, nadie tiene culpa de nada y pagan los desgraciados inocentes siempre. Por favor, ésta es una reforma necesaria ya en todos los terrenos para este ruinoso país, y sencilla de argumentar: Tener un cargo o un puesto de responsabilidad no significa trabajar menos y ganar más. Al contrario, se supone que quien afronta algo así es para asumir la responsabilidad de que el Sistema funcione, trabajar más que nadie y, si todo falla, dar la cara por los de abajo; ora porque él era quien debía garantizar su buen trabajo, ora porque debe dar ejemplo de Autoridad no sólo para ejercer el mando (eso lo hace casi cualquiera con un uniforme) sino para hacer ver que arriba uno come más y mejor, incluidos los marrones.
Para los Centro Bilingües andaluces: 'resign' es "renunciar, dimitir, abandonar (referido a un puesto de trabajo)".

1 comentario:

  1. El problema es cuando los que mandan saben menos que los que están abajo...

    ResponderEliminar