sábado, 2 de mayo de 2015

Comerás huevos

COMERÁS HUEVOS, Huelva Información, 2-3-15



Verdaderamente patético fue el debate entre los líderes del Gobierno y la Oposición el pasado martes. Una vez más, asistimos a la representación de la estupidez más supina en un diálogo de sordos ciegos que pugnan por la vara de mando con la que azotan al resto de los españoles (salvo a los suyos). Patética fue Susana Díaz, esa misma noche en Isla Cristina, con ese molesto soniquete medidamente maternal e identificando su gobernanza con Andalucía y a sí misma con la bandera, recurso patriotero propio de la más rancia derecha caciquil.
Es impresionante el enroque conservador de PP y PSOE, augurando el fin de la democracia y la ruina provocada por aquéllos que se atrevan a votar a las variadas ofertas con posibilidades de acabar con su bipartidismo. Se acusa de ¡catalanistas! a los de Ciudadanos, y poco a poco se ha identificado a Venezuela con una dictadura que enmierda todo lo que toca, incluidos Monedero e Iglesias. No seré yo quien defienda ese espectáculo lamentable para la inteligencia humana que han sido los gobernantes venezolanos, pero ¿vamos a procesar al Rey Felipe por acudir al entierro del dictador saudí? ¿Vamos a meter en la cárcel a los ministros que han autorizado venta de armas a regímenes sospechosos? ¿Auditamos a las grandes empresas españolas que trabajan para dictaduras sin el menor respeto a los Derechos Humanos? ¿Qué me dicen de China y nuestra reforma de la Justicia Universal? Hace falta tener muy poca vergüenza o ser el sepulcro blanqueado más lleno de carne tábida para atacar a la víbora arrojándole un ejército de víboras...
Actúan. Saben que sabemos que saben. Pero actúan, ése es su oficio político, el cálculo del efecto televisivo, nunca dicen nada porque sólo cuenta esa imagen que el votante infantilizado usará para elegir su estampita. Y no querría tener que decir que en Andalucía es peor.
Cuando seas mayor, comerás huevos. Hay una parte grande de la ciudadanía que está harta de ser tratada como infantes, que oye el discurso de Rajoy y se pregunta si lee lo publicado por su Instituto Nacional de Estadística: durante la crisis un 39% de bajada en los salarios de los trabajadores, un 24% de aumento para los directivos y un 25% de los contratos realizados cobrando en torno a 300 euros al mes. Y Esperanza Aguirre dando “espantás”, Celia "Candy" Villalobos insultando a sus entrevistadoras, y papá te dice que es por tu bien, que sólo así se puede conseguir mejorar, que aunque haya medio millón de parados más que al comienzo de su gobierno eso servirá para crear tres millones de empleos... y en los pueblos todos en obras, casualmente, y don Mariano prometiendo ayudas y quitando tasas de los juzgados, y minirreformando lo del aborto, y yo hasta los mismos de los mismos y harto de huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario