martes, 14 de julio de 2015

En frío

EN FRÍO, Huelva Información, 1-6-15


Rodri se va con un varapalo directamente proporcional a su soberbia política. Pero Gabriel Cruz no entra como vencedor, necesita apoyos. Y lo único que sabemos es que entre los dos partidos de siempre han perdido más de tres millones de votos en toda España. Diré:
Primero, quien recibe el abrazo úrsido de los socialistas resulta fagocitado, véase el adelanto electoral de Susana Díaz. Ni las listas del PSOE choquero ni de ningún otro sitio nombran militantes contestarios, sólo hay personal profesionalizado cuyo currículum es haber servido en alguna institución pública a los intereses del partido. ¿Ellos van a cambiar los ayuntamientos o los gobiernos regionales? No lo creo. Son lo mismo. O peor.
Segundo, no se debe gobernar con el apoyo de quien no pretende reformar. Yo no creo en los dos grandes partidos, porque no han tomado la iniciativa de investigar a los corruptos que han usado el Poder para su beneficio privado; antes que los jueces o la policía, PP y PSOE deberían haber limpiado ya sus estructuras de chorizos, ganapanes y estómagos obligados. Si no lo han hecho es tan sencillo como que la podre es estructural, por tanto yo no pactaría para gobernar con sus votos, sería ir contra la voluntad manifiesta de cambio de quienes han marcado otras alternativas. Cuando oigo hablar de pactos me entran ganas de invertir en Bolsa.
Un abstención sin más compromisos que la responsabilidad puede permitir a las instituciones constituirse. Yo creo en la democracia y el diálogo, no en el chalaneo. La voluntad popular no se ha expresado a través de mayorías, lo lógico sería que las acciones de gobierno se debatieran y salieran consensuadas; y no pasa nada por consultar de nuevo a los votantes cuando esto no se pueda sostener, la molestia es sólo para el que ve las elecciones como mal inevitable para seguir jalando.
Decía el escritor Manuel Moya el otro día que el IBEX tocaba a rebato tras los resultados; y cuando veo a esos politiquillos (y gacetilleros) deslumbrados por la alteza, ésos que se llaman a sí mismos "normales" y que claman, en nombre de la "estabilidad", por una entente para defender el crecimiento y la Constitución contra el "comunismo", me pregunto cómo interpretan los datos del INE sobre las condiciones de vida en España, con una imparable degradación de la igualdad y crecientes capas de la población en riesgo de exclusión social...
España va bien. Para ellos, claro. Estas elecciones son el primer freno a un expolio. No basta con cambiar de actores, es la obra la que no funciona. El escenario ni es malo ni está en peligro; que no metan miedo. Hay que plantar cara a éstos que son juez y parte. No han ganado, ni PP ni PSOE, han perdido; la sociedad quiere honradez y sentido común, y ellos no los representan. Si quieren gobernar que se sienten y oigan, que denuncien, después ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario