Un fantasma recorre España; dicen que se han coaligado maestros vocacionales y profesores de Secundaria: al parecer para el inicio de la campaña que viene pretenden hablar de Enseñanza a comienzos de curso, porque ahora, como todos los años anteriores, después de múltiples reuniones inútiles para justificar unas jornadas laborales que no existen, después de mil normas para "controlar" a un alumnado tan peligroso --no como los cargos públicos, inocentes ellos--, y después de diez millones de folios que nadie leerá jamás con textos ampulosos que no dicen nada sobre el mal que aqueja a los Centros Educativos... después de todo eso, han caído en la cuenta de que en ningún Colegio ni IES se ha hablado de lo que importa: del absoluto fracaso, de la responsabilidad de los cargos (profesorado, Directivas, políticos...), de contenidos concretos que enseñar, de la situación profesional del docente... total: de nada que tenga relación con la Enseñanza.
Mirémonos, docentes del Mundo: somos policías chungos y sin autoridad para grupos de jóvenes indiferentes con intereses espúreos. Eso es la Enseñanza en España. Y todo el mundo silbando. Si no lo digo: reviento.
Por cierto, insisto: mandar es asumir responsabilidades... y cuando se tienen, se trata de cumplir la Ley pero eso no debe hacerte colaborador de Normativas que te parezcan injustas... "Obediencia Debida"... jajá, qué infamia. Dejemos constancia en las actas de los Claustros de lo que pensamos, no sirve para nada pero "scripta manent".
No hay comentarios:
Publicar un comentario