lunes, 4 de julio de 2016

A la Vinicius de Morâes, 19-10-15

Europa se ríe de los presupuestos que deslealmente aprueba un gobierno que no sabe aún si gobernará, hipotecando la posibilidad de que otros lo hagan, y advierte que son una fantasía generadora de déficit más bien hecha de cara a la galería. Y la Junta de Andalucía asume que esa recuperación económica es un hecho para esta región augurando algo parecido. Porque hay elecciones.
Albert Rivera viene a apoyar a este PSOE que antes calificó como corrupto y causante de la indolencia andaluza que vive del pesebre del paro agrícola. Eso sí, afirma al mismo tiempo que solicitará la comparecencia de Susana Díaz y Fátima Báñez para que expliquen cómo se han gastado los euros de los cursos de formación. Porque hay elecciones.
Podemos e IU gesticulan una ruptura contranatura que desesperanza al votante que quiere renovar las instituciones, al final el discurso de los partidos se impone al sentir de una calle que empieza a tomar como mal menor votar a los mismos, después de que hayan colocado rostros juveniles para lavar su aspecto. Porque hay elecciones.
Un alto cargo eclesiástico insulta a los refugiados sirios, ignorando su drama, el terror de miles de niños, ignorando toda caridad y el mensaje del Evangelio, y ningún partido en el poder propone cerrar ya los vínculos con las religiones, salvo que deban cumplir la Constitución y las Leyes vigentes. Porque hay elecciones.
El portavoz del PP en el Congreso achaca el desprestigio de los nuevos presupuestos en Europa a los nuevos gobiernos regionales y locales que llevan ¡tres meses en los cargos! porque son partidarios del gasto público, y no lo cesan y expulsan. Porque hay elecciones.
La Presidenta del PP vasco dimite, el mismo día que su partido hace un mitin privado dentro del Congreso (en cuyos alrededores han prohibido expresar ideas políticas), porque ha intentado normalizar las relaciones entre las diferentes sensibilidades políticas de Euskadi, tras cuatro años sin atentados y con una ETA que anunció su renuncia a la actividad armada, permitiendo que la carcundia pepera más retrógrada siga sacando rédito político a las víctimas del terrorismo sin que pase nada... Porque hay elecciones.
El PSOE que votó la reforma constitucional que ha justificado todos los recortes del PP deja caer que no va a cambiar lo sustancial de la reforma laboral en vigor y sus afiliados no dejan de pagar las cuotas de sus carnets. Porque hay elecciones.
En Cataluña se agrede a la independencia del Poder Judicial (destrozado antes por el Gobierno central) y no va nadie a la cárcel. Porque hay elecciones.

El 1% de la población mundial posee la misma riqueza que el 99% restante. Casi la mitad de los niños andaluces están en riesgo de exclusión social. El 25% de los trabajadores contratados necesitan de ONGs o servicios sociales para sobrevivir. ¿No hay elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario