lunes, 4 de julio de 2016

¿Qué es de Baby Jane?, 1-2-16

Quizá se sienta usted perdida, no se culpe; lo estamos. Todo periodo de crisis es incertidumbre y pasión. Nuestra mentalidad lineal, lógica (monoteísta) nos hace lampar por la Razón: si no funciona ¡que lo arreglen!, clamamos. Pero olvidémonos, esto no se va a arreglar porque estamos en época de cambio del paradigma dominante, esto es: las soluciones del pasado ya no valen.
No es un proceso de un día para el siguiente, las ideas no se van suceder sustituyéndose unas a otras. Veremos, estamos viendo ya que los sistemas colapsan por complejidad; cuando la teoría vigente se vuelve tan compleja en sus respuestas que pierde agilidad y velocidad en las respuestas necesarias, cuando crea problemas nuevos en vez de dar soluciones, las alternativas antes despreciadas por simplificadoras se elevan como operativas, porque no necesitan el aparataje de lo viejo: el anciano siempre reprocha al joven su desconocimiento de la vida, sin embargo es éste quien va a tomar las decisiones y a equivocarse porque su vida, la suya, está por vivir.
No debe extrañarnos lo sucedido con la formación de Gobierno, tras las últimas elecciones un periodo histórico ha alcanzado su clímax. El PP agoniza de puro agotamiento, ya han cumplido su única misión psicopolítica: demostrar a papá que eran capaces de copar el poder y forrarse (vienen detrás los nietos "naranjas"); un PSOE con peluquín y arrugas rellenas de bótox, ha mirado a su alrededor y al mismo tiempo que constata ser coetáneo y vivir en su enemigo, esto es: si éste se va, él también, ve con el horror de quien no asume su realidad que unos jovenzuelos "piojosos", madres recientes e ilusionadas, universitarios sin cátedra aún, se pasean por el Congreso con el desparpajo adolescente que creía conservar, como la Baby Jane de Bette Davies vemos regresar a Corcuera y sus patadas, a un Felipe González-Darth Vader totalmente abducido por el lado oscuro queriendo absorber la energía de los otros o a un Alfonso Guerra que se confiesa Sancho Panza y quiere, sobre todo, como los otros, que nada se mueva, aunque se queden los azules.
Porque todos éstos son la derecha, protegen su sistema, sus vidas, sus privilegios, sí, ahora más que nunca demuestran ser una casta, unos de nacimiento, otros nuevos ricos; te piden que elijas o el mal con nosotros o el desastre con ellos, no existe la felicidad, no hay remedios, no hay futuro, sólo el presente en el que ellos viven a cuerpo de rey sacrificando sus ideas por nosotros, porque la realidad manda. Pobres.

En verdad os digo que los nuevos serán los viejos algún día, y Errejón llamará joven irresponsable a un maromo dentro de unas décadas, cuando otra generación haya periclitado. Ocultar la realidad no impide que estés más turbado, como el Presidente iraní; el Parlamento refleja una sociedad nueva, sólo los cadáveres lo niegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario