lunes, 4 de julio de 2016

Solos, 21-3-16

Qué solitos nos vamos a quedar. Porque lo único que sacamos en claro en este ínterin con/sin Gobierno es que todo sigue igual o va a peor, porque quienes nos llevaron a la desesperanza siguen a lo suyo y los nuevos parece que ya van encontrando lo suyo también, y la maldad intrínseca que Maquiavelo diagnosticó parece que se está manifestando en los que se pretendían puros de corazón...
Como ciudadano (ni soy juez, ni fiscal soy) tengo varias sensaciones: los grandes partidos políticos son organigramas con ánimo de lucro que utilizan lo público para estructurar sus ingresos, admitamos que de camino hacen AVEs, hospitales o colegios, pero la gestión pública para ellos es un medio, no un fin en sí misma; la consecuencia es que una parte importante de sus profesionales (dejemos a un lado a sus militantes y simpatizantes, tan cabreados como yo) se deben a la búsqueda de capital en un bucle en el que la financiación ilegal, las prebendas, las mordidas, el reparto de puestos circulantes de lo privado a lo público y de lo público a lo privado y una jerarquización a lo película de Coppola... son la vida diaria de una casta, sí, eso es la casta, sin demagogias, una clase de ciudadanos a veces muy bien preparados que no tienen otro fin que mantener el estado de las cosas en un frágil equilibrio entre la satisfacción a los electores y la consecución de los bienes propios.
La clave de todo es la financiación ilegal de los partidos; la política es un show que requiere muchos millones de producción y lo triste es que esta basura heredada de las monarquías y su pantomima teocrática se ha convertido en el nuevo absolutismo. Eso que se ha llamado "nueva política" pretendía ser un cambio en las formas, que es la estructura del fondo; ir con un niño al Congreso, pasear por allí las rastas, que dos diputados se besen o decir lo que tus votantes en la calle piensan de esta democracia herida, podía haber sido el inicio de un tiempo nuevo. Son hechos estúpidos, insignificantes, pero es que ahora mismo la única ideología que puede comenzar el desmontaje del entramado financiero de los ladrones guanteblanqueados, comienza por una estética, como diría nuestro Moguereño: una estética ética y una ética estética.

Dicho en plata: Podemos es izquierda, y si no que se lo pregunten a la derecha. Hay otras organizaciones de izquierda en España, desde luego el PSOE no; y yo, como observador, la única diferencia que veo radica en las formas, porque lo que no se ha sabido tomar de la calle sedienta de justicia lo ha hecho patrimonio de votos este Podemos que hace dos años no era y ahora tumba al bipartidismo. Por eso IU pasa su desierto y los sindicatos están como ausentes. No es bueno este Juego de Sillas para nadie, yo quiero elecciones ya y propongo que, dado lo ocurrido, la campaña consista en decir con quién y en qué se va a pactar, porque si no: al final, con rastas o sin ellas, todos nos volvemos cortesanos, y este momento es para "menosprecio de Corte y alabanza de aldea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario