lunes, 4 de julio de 2016

Dimitid, 28-12-15

Algo cambia, pero sigue igual la incapacidad de asumir responsabilidades de nuestros representantes públicos. Las elecciones del 20D han sido un duro castigo para los partidos tradicionales por parte de un grupo importante de los electores: PP, PSOE e IU han perdido un 25% de los votos y ésos son unos cuantos millones, en escaños don Mariano 63, don Pedro 20 y don Alberto 9. No hay discusión posible, han fracasado en su labor como candidatos y rectores de proyectos de Estado: deben dimitir, sin más dilación ni excusa.
Creo que uno de nuestros problemas como país es la falta de autonomía, la dictadura nos hizo infantiles y dependientes de nuestros "padres gobernantes"; un pobre desarrollo cultural, estimulado por políticos tampoco muy formados, termina haciendo a éstos imprescindibles, referencias permanentes de ideas políticas inexistentes: yo soy de Rajoy, yo del PSOE, yo... Se es de los partidos como del Madrid o del Barcelona, hay diferencias que marcan el estilo de uno y otro pero no hay labor crítica... se habla más del defecto del otro que de las virtudes propias. Así, vemos a Bárcenas pero no a Guerrero, vemos los asesores de los grandes pero no los de IU...
Hay un "horror vacui" que nos lleva a evitar el interregno; hablando en plata: nos repele la dimisión de nuestros mandamases. Porque les insultamos de muchas formas, pero no queremos que se vayan ya que su presencia nos da la conversación y el pensamiento diarios, lejos de la reflexión y el debate real, evitamos la madurez de ser políticos, preferimos ser de un partido, atacarles personalmente atribuyendo pensamiento a esos actuantes y no a las ideologías.
No pasa nada porque los líderes se vayan, esta dependencia extrema de la "foto" denota falta de contenido; de Ciudadanos ha bastado una semana para ver que son otro partido más, aniñado pero defendiendo lo mismo; si Podemos fuera capaz de tener la misma fuerza prescindiendo de sus nombres principales, estaríamos ante algo realmente nuevo; el PP es el movimiento natural del sector tradicionalista de la sociedad, siempre presente, pero el PSOE está muerto, y Susana Díaz lo sabe, porque sabe mucho, mucho... por eso no puede ver a Pedro Sánchez... que no se entera de nada y ha mantenido algo de voto al subir el tono de su campaña pero sólo dentro de su propio partido, en las capitales más grandes ya ni se ve... Y Garzón sabe dónde debería haber estado, porque lamentablemente sus siglas (no sus militantes) han ardido a mayor gloria de esta patria machadiana de "Don Guidos" de tarjetas, procesiones, comidas y toros. Serían emocionantes unas elecciones nuevas.

Hay quien habla de respetar al Estado... ¡Ay!, "subvertir", qué tiempos aquéllos de la izquierda... ahora todos somos conservadores, monárquicos, capitalistas, institucionalistas, unionistas, constitucionalistas, decentes, de bien, de orden, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario